Nuestra Metodología

El juego como base del aprendizaje

Partiendo del juego como elemento motivador en el proceso de desarrollo, aportamos al niño conocimientos, comunicación, experiencias, exploración y conciencia de su propia realidad y de lo que le rodea.

La metodología de la guardería Primeros Pasos se basa en la fusión de las particularidades de cada método que más se adaptan a nuestro ideal formativo. Además de las unidades didácticas de trabajo personal y globalizado correspondientes a cada edad, utilizamos el proyecto propio de nuestra guardería.

Para nosotros es muy importante el periodo de adaptación niño / educadora dando continuidad a los lazos afectivos y el desarrollo de la interacción que se crea entre ambos, sin cambios frecuentes de educadoras.

Desde la llegada a la guardería el niño participa diariamente en un programa de atención temprana para aumentar su capacidad sensorial y motora.

Nuestras aulas

0-1 años

En esta etapa la evolución del niño se dirige hacia su propia autonomía: sentarse, incorporarse, gatear, ponerse de pie. Es muy importante el vínculo afectivo con su educadora, desarrollado principalmente con el tacto. Nos ayudaremos de técnicas de masaje infantil para ayudar al bebé en su relajación física y psíquica.

1-2 años

En esta edad necesitan jugar constantemente en esta etapa de su vida de hecho, jugar es la forma idónea para aprender, desarrollar sus relaciones sociales con otros peques, potenciar diferentes habilidades, así como su desarrollo psicomotriz y todo ello combinado con diversión. Van a estimular sus sentidos, a mejorar sus capacidades motoras y su capacidad cognitiva, así como como van entender mejor el mundo que les rodea.

2-3 años

Se consolidarán los hábitos de alimentación y el control de esfínteres. Se estimulará la inteligencia, la memoria sensorial, se fomentará la curiosidad por la música, el dibujo, la pintura y la lectura.

Nuestro compromiso

El compromiso de nuestra guardería es brindar un servicio de atención, cuidado y educación Integral a los niños, fomentado su desarrollo en todas las áreas. Que incluye asegurar un entorno seguro y estimulante, promover hábitos, habilidades y destrezas , colaborando estrechamente con las familias para alcanzar objetivos educativos comunes.

Nuestros compromisos claves:

  • Atención Integral: Proporcionar cuidados , atención preventiva y educativa para el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños.
  • Ambiente seguro y estimulante: Crear un entorno propicio para el aprendizaje, la exploración y la adaptación al entorno familiar y social.
  • Desarrollo de habilidades: Fomentar hábitos, habilidades y destrezas que promuevan la seguridad en sí mismos.
  • Colaboración con las familias: Establecer una relación de colaboración mutua y confianza con los padres para mejorar la educación del niño.
  • Gestión de recursos: Asegurar el uso correcto de las instalaciones y recursos materiales del centro.
  • Apoyo pedagógico: Coordinar con instancias educativas y personal especializado para aplicar actividades pedagógicas adecuadas a cada grupo de edad

Comunicación con las familias

Para nuestra guardería es fundamental la comunicación con las familias, poder intercambiar información sobre las características, necesidades y evolución de cada niño. Una buena colaboración familia-educadora favorece el equilibrio del alumno.

Los padres recibirán cartas informativas cada vez que se comience una nueva unidad para que conozcan los contenidos que se trabajarán y poder ayudar en la misma línea, potenciando la formación que reciben en el centro para obtener los más óptimos resultados.

Primeros pasos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.